Restaurante “Pujol”, revoluciona la culinaria mexicana. (México, D.F)

25

En Pujol buscamos crear un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales. Buscamos la mejora continua: evolucionar. Por ello, nuestro menú se reinventa permanentemente. En nuestros platillos coexisten la tradición y lo contemporáneo. Nuestro objetivo es la generación de sabores únicos, apelando a la memoria, pero también a la extraordinaria variedad de ingredientes que conforman nuestra cocina.

Los sabores esenciales de nuestra gastronomía se conjugan en nuevas propuestas que mantienen sus raíces en lo mexicano. Creemos que la mejor manera de preservar el legado culinario de nuestro país, consiste en observarlo con los ojos del presente y descubrir en él nuevos significados y posibilidades.

Chefs al mando

Chefs al mando

Pujol ocupa el primer lugar de los restaurantes favoritos de México y esto, por ende, coloca a su Chef Enrique Olvera como cocinero más famoso del país. Su comedor de tan solo 48 asientos ahora es atendido por un formidable pelotón de 27 cocineros, incluyendo practicantes que son seleccionados de todas partes del mundo.

11

Hoy en día, Pujol es uno de los principales exponentes de la nueva gastronomía mexicana, muy imbuida del legado cultural de la república. Algunos de los platos utilizan condimentos autóctonos tradicionales, desde el agave hasta el chayote pasando por el raro chile chilhuacle. A su vez, los insectos secos también están muy presentes, desde larvas de hormiga tostadas, hasta los saltamontes, así como la salsa de saltamontes que acompaña al huevo escondido en la tortilla inflada.

pujol_2014_profile_food_1

pujol_2014_profile_food_2

Otros ingredientes están inspirados puramente en el mercado lo que le permite generar un abanico de opciones: desde las ancas de rana hasta un postre hecho con un plátano fermentado de 20 días. Otro plato típico es  el Taco de ceviche de corvina con hoja santa tortilla y puré de frijoles negro.

44

Contacto:

Francisco Petrarca 254, Polanco, Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5545 3507

www.pujol.com.mx