Club América, “Las Águilas” de México

club_america_mexico_foto_oficial_2009

Historia del CLUB AMÉRICA

Habiendo clubes con cien años o más en el futbol mexicano, ningún otro acumula más títulos que el Club América. 96 años y 34 títulos después, las Águilas se han colocado como la escuadra más seguida y carismática de México.

Además de convertirse en uno de los equipos más exitosos y ganadores del futbol mexicano. Las Águilas lograron recientemente su título número once en la era profesional, al derrotar en una final inolvidable a uno de los más añejos rivales, Cruz Azul.

Títulos:

15 de Liga

6 Campeonatos de Copa

5 de Campeón de Campeones

5 de Campeones de Concacaf

2 de Copa Interamericana

1 de Copa de Gigantes de Concacaf

 

ÉPOCA 1916 – 1920

La historia y nombre de nuestro Club se forjó en el año de 1916. Un grupo de jóvenes -algunos exalumnos del Colegio de Mascarones, otros surgidos del patio de la Perpetua y algunos más del Colón- atraídos por el nuevo deporte llamado fútbol, que había incursionado a México unos años atrás, se juntaban para formar lo que serían las raíces de lo que hoy es el Club América. Rafael Garza Gutiérrez “Récord” y Germán Núñez Cortina fueron los artífices y fundadores de esta gran Institución.

Por aquellos años la práctica del fútbol de nuestro equipo se hacía en los rumbos de la Condesa en la Ciudad de México y en los patios de las escuelas católicas.

Los mismos jóvenes que practicaban este deporte se dieron cuenta que podían fusionar los equipos que ya habían formado, previamente, “Récord” y Núñez Cortina. Esta fusión se llevó a cabo en una reunión en la calle de Alzate, en el número 136, en la Colonia Santa María la Rivera.

El 12 de octubre de 1916 se formó el equipo más importante de México: El Club América.

En un inicio la rivalidad de nuestro equipo era contra las mismas escuelas que lo fundaron. Pero con el paso de los años y gracias a sus excelentes resultados, América entró entonces a la llamada “Liga Mayor”, la más importante del Fútbol Mexicano.

Ya en la temporada 1917-1918 el Club América obtuvo su primer triunfo oficial ante el Deportivo Español, por marcador de 2-0.

 

Ubicación: Club América, Calle del Toro No. 100, Col. Ex Hacienda de Coapa Delegación Coyoacán México D.F. C.P. 14390.

Web site: http://www.clubamerica.com.mx/