Astrid & Gastón, restaurante reconocido mundialmente (Lima, Perú).

Dos cocineros, muy jóvenes aún, se conocen en París. Ella alemana, él peruano. Se enamoran y empiezan a soñar con el restaurante propio. Él la convence de acompañarlo al Perú a hacer el sueño realidad. Es 1993, la hegemonía de la alta cocina francesa, aún presente, influencia con fuerza a buena parte de los cocineros y comensales del mundo. Es en ese contexto que en julio de 1994 nace en Lima, Perú, Astrid & Gastón.

Hoy, la cocina peruana se nutre e inspira gracias a su fascinante biodiversidad y cultura. Hoy, los cocineros peruanos y latinoamericanos, sin juzgar estilos ni propuestas individuales, trabajan unidos para el desarrollo de una cocina que, sin renunciar a ser cada día más hermosa y mágica, busca propiciar desde el agricultor en el campo –allí donde la cocina inicia su andar– hasta el comensal en la ciudad –allí donde la historia suele culminar–, oportunidades que beneficien a la sociedad en terrenos tan íntimamente ligados a ella como la cultura, la fraternidad de los pueblos, el medio ambiente, la educación, la nutrición o la innovación. Hoy, el cocinero finalmente juega un nuevo rol: el de poder contar historias a través de su cocina, que agiten no solo los sentidos sino también el alma, la mente y el corazón. Han transcurrido 20 años de este hermoso proceso del que Astrid & Gastón se siente orgulloso y honrado de haber podido ser parte.

344

 

Dentro del variado menú, se destacan:

’94. Tiempos de Foie Gras (Manzanas, uvas, oporto, foie de pollo); ’95. Tiempos de Tartare  (Pan campesino, lomo de res, tuétano, yema ahumada, hierbas); ’96. El debut del atún (Tunido laqueado, tumbo, ensalada oriental.); ’97. El a lo pobre que quería ser (entrecote,Frijol negro, mollejas, plátano); ’98. Degustación de Pato (Laminado, rillettes, confitado); ’99. El producto tiene DNI (Huevo de corral, salchicha de huacho, quinua, espárragos); ’00. Vamos para Chile (Lenguado, menieur de avellanas); ’01. Un viaje por el mundo (Langostino melcocha); ’04. Aventura culinaria (Cilindrada de Pulpo); ’05. El Perú como doctrina. 500 años de Fusión (Pescado Chifa); ’06. El Perú para el mundo (Ceviche de carretilla); ’07. Cocina Peruana, un movimiento (Cabrito, berros, cebollas rostizadas).

494404

05050

Contacto:

Av. Paz Soldán 290, San Isidro, Lima 27 – Perú T. +511 442-2775

restaurante@astridygaston.com

http://www.astridygaston.com/

 

astrid & gaston