Chiloé; mar, bosques y montañas (Chile)

chiloe collageEs una provincia de Chile formada por casi la totalidad del Archipiélago de Chiloé, que está compuesto por la isla Grande de Chiloé y una serie de otras más pequeñas (más de cuarenta en total), con una extensión de 9181 km². Está situada en la Región de Los Lagos y su capital es la ciudad de Castro. Este archipiélago se caracteriza por su arquitectura en madera. Destacables son sus viviendas en tierra y palafitos, edificios públicos e iglesias.

Este conjunto de islas fue el último bastión de la resistencia realista durante el proceso de independencia de Chile, pudiéndose hallar aún construcciones de la época colonial, como el fuerte San Antonio, levantado en piedra el año 1770 en Ancud. Otros lugares de interés turístico son el Parque Nacional Chiloé, el Fuerte Agüi, Cucao, el Fortín de Tauco.

La Isla Chiloé es el lugar perfecto para pasar nuestras vacaciones en un lugar completamente natural lleno de bosques vírgenes y paisajes de ensueño. Hay diversos tours con contenidos muy variados y puedes escoger aquellos que se ajusten más o menos a las necesidades que tienes y a los deseos de v visitar algunos lugares en específico.

Existen algunos tours que se hacen dentro de Isla Chiloé que ya son muy famosos y conocidos como es el caso del tour que se realiza partiendo desde el puerto Varas y el puerto Montt, que se realiza diariamente y  hace un recorrido sumamente interesante. De hecho, las tarifas pueden cambiar un poco pero van desde $73 dólares cuando son muchos pasajeros. Mientras más personas vayan mucho más económico saldría el tour y estos vienen con guías incluidos que pueden beneficiarte muchísimo porque son en tu propio idioma (español, inglés, portugués).

El museo de arte moderno de Chiloe es uno de los lugares más interesantes que visite cuando estuve en Isla Chiloe, usted puede acceder fácilmente al mismo mediante las diversas vías de transportación que tiene este lugar. De hecho, puedes tener acceso también al mismo de distintas formas y disfrutar de una colección de arte de gran diversidad pero sobre todo con elementos y obras inéditas que  no podrás encontrar en ninguna otra parte. Adicionalmente, no puedes perder de vista lo que disfrute en la colonia Pingüino.

También puedes disfrutar de los enormes atractivos del Parque Nacional de Chiloe que es un sitio excelente por toda la fauna, la flora natural, la vegetación, el clima perfecto y todos los elementos del paisaje.