Del Potro ganador del Torneo de Sydney

Del Potro-Tomic-final-SydneyDel Potro se mostró feliz por su rendimiento en la final ante Tomic. “Creo que tuve un gran partido. Mi golpe de derecha estuvo perfecto”, sostuvo, sin demagogia. Y reconoció: “Empezar el año de esta manera es muy positivo. Sirve para mirar para adelante”. Derrotó en la final al AustralianoTomic por 6/3, 6/1 y obtuvo su primer título del año y el número 18 en su carrera.

Juan Martín Del Potro valoró el título en Sydney y destacó que es un envión positivo de cara al Abierto de Australia, primer gran objetivo de la temporada. “Empezar el año de esta manera es muy positivo. Sirve para mirar para adelante. Tengo que seguir trabajando en las mismas condiciones y de la misma forma”, expresó el tandilense, que llegó a su 18° título como profesional.  El propio Tomic, justamente, reconoció que nunca tuvo chances en el partido. “Juan demostró el porqué es un jugador de tanta calidad. No había nada que hacer. Traté de mantener el ritmo, pero ni así. No he visto a nadie jugador un segundo set tan bueno”.

En el ranking de la ATP quedó muy cerca de Murray (4°, a 535 puntos) y Ferrer (3°, a 545), quienes tienen que defender puntos en Australia, semifinal y final, respectivamente para no perder terreno en la suma de puntos.