Receta de pizza casera, una delicia fácil de hacer

pizzas collage

Ingredientes para preparar masa casera para pizzas:

Levadura: 50 gr

Harina 000: 1 kg

Agua: 1/2 litro (tibia)

Sal a gusto

Aceite de oliva

Cómo prepararla:

Ponga los 50 grs. de levadura en un tazón con el agua (tibia) para que se disuelva, si lo desea puede agregarle un poco de azúcar (una cucharadita) para comprobar que la levadura este bien, va a notar que empieza a fermentar en el agua. En un recipiente grande y redondo (bols) coloque el agua con levadura, la sal, y de a poco la harina (el kg.), mezclando bien hasta que casi no se pegue la masa en los dedos. Acéitese las manos con el aceite de oliva y amásela suavemente para que se misturen los ingredientes. Separe la masa en cuatro bollos, y déjelos reposar cerca del fuego sobre una tabla de madera y tapados con un trapo o repasador (mínimo una hora) va a notar que la masa se duplica o triplica en volumen.  Cuanto mas tiempo amase la masa, más aire va a entrarle y más gruesa será la pizza luego. Depende el gusto de cada uno, si prefiere una masa fina, amase poco tiempo y deje reposar solamente unos minutos, en cambio para una pizza de media masa o masa de molde, amasar bien durante 20 minutos y dejar reposar los bollos por 2hs. (Aproximadamente)

Estire cada bollo en un molde de pizza untada con muy poquito aceite y llévelas al horno (fuerte) cuando note que la masa esta tomando color pero aún este blanda, sáquela del horno y agréguele los ingredientes que se le ocurra, sea creativo y use especias (pimientas, ají molido, páprika, curry, orégano, comino, etc) , condimentos, verduras (tomates, albahaca, pimientos, aceitunas, rúcula, cebollas, palmitos), alguna fruta si la desea agridulce (ananá o piña, banana, manzana, ciruela, etc.) y algún ingrediente sabroso cómo el jamón, el queso roquefort, el bacon o panceta, huevos duros, hongos secos, ajos picados. En algunos Países como Brasil se la come dulce en algunos casos, con chocolate y frutillas encima del queso o con bananas y canela encima de la mozzarella.

Ahora a disfrutar, que no se les pase de cocción porque la masa quedara seca y crocante y los ingredientes secos y muy salados.