Santa Cruz de la Sierra, tranquilidad y bellezas naturales (Bolivia)

sta cruz collageSanta Cruz de la Sierra es la ciudad capital y sección municipal  del Departamento de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, aunque la ciudad de La Paz y El Alto conforman el conglomerado metropolitano mas grande de Bolivia. Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 1.453.549 habitantes , que unidos a los de su área metropolitana (municipios de Cotoca, Porongo, Warnes, La Guardia, y El Torno),  ascienden a 2.102.998. Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur. El tipo clima de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es cálido subtropical donde los meses de mayor precipitación pluvial son enero y febrero. El mes más caliente es enero, y el mes más frío es julio.

Turismo, se puede ir a :

-Catedral Metropolitana: Basílica Menor de San Lorenzo. Edificada por Fray Diego de Porres en tiempos del Virrey español Toledo.

-Avenida Monseñor Rivero, situada al norte de la ciudad, alberga locales de ocio, incluyendo restaurantes, cafés y pastelería.

-Plaza Metropolitana 24 de septiembre. Alrededor de la plaza principal 24 de septiembre se levantan edificaciones de estilo colonial. Aquí se encuentra la Casa de la Cultura, Prefectura Departamental, Alcaldía Municipal, Catedral Metropolitana, museos y salones de exposición.

-Aqualand y Playland. Parques de diversiones acuáticos, únicos y los más grandes en su género en Bolivia.

-Zoológico de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado. Reservorio exclusivo de fauna tropical con ejemplares en condición de semilibertad con especies únicas como el oso de anteojos (jucumari), el perico o perezoso parabas multicolores.

-Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra‎. Proporciona unas 500 especies catalogadas de la flora y otras 1000 variedades por catalogar.

-Parque El Arenal. El parque “El Arenal”, con una laguna e isla, constituye uno de los atractivos turísticos de Santa Cruz de la Sierra. Fue diseñada como reservorio de aguas pluviales del centro de la ciudad. El mural de Lorgio Vaca es digno de destacarse en este parque.

-Centro Turístico y Cultural del Palacio Prefectural. Plaza Metropolitana 24 de septiembre.

-Cabañas del río Piraí. Están ubicadas en el sector oeste de la capital, al final de la avenida Roca y Coronado, donde se puede apreciar un hermoso paisaje de las riberas del río. En las cabañas se ofrecen platos típicos y deliciosos bocados. El río Piraí es un lugar bastante frecuentado por la gente en los días calurosos de verano, cuya temperatura llega muchas veces a 40 °C. También se puede dar paseos en caballo o motos ‘cuadratracks’ por las playas del río, disfrutar de la pesca con red de sábalo en los meses de marzo a junio.

-Lomas de arena de El Palmar. Son dunas de arena blanca fruto de la erosión eólica distribuidas alrededor de lagunas donde se practica el deporte acuático. Su belleza es comparable a playas por el color de sus arenas.

-Biocentro Güembé y Parque Ivaga Guazú. Ambos importantes centros de deleite natural y recorridos ecológicos.

-Carnaval de Santa Cruz de la Sierra. Comienza en diciembre, es decir de 2 a 3 meses con sus famosas precarnavaleras para luego tres días de vacación en donde la gente baila en las comparsas.

Hotelería: Santa Cruz de la Sierra cuenta con la mejor infraestructura hotelera de Bolivia[cita requerida]. La variedad y amplia capacidad de su oferta, ayudada por otros factores, han posicionado a la ciudad como un destino estratégico a nivel regional para la realización de eventos internacionales, congresos y convenciones.