Recomendaciones y remedios caseros contra la resaca

la-resacaRecomendaciones de prevención:

Beber lentamente. Es necesario beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro (aunque al final se tome más) Esto se debe a que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora. Si le da más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

Beber con el estómago lleno.  El alimento retarda la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiera.  Por ello, se recomienda comer antes de beber.

Evitar las bebidas con burbujas. Según estudios, toda bebida alcohólica con burbujas incluyendo la champaña incorpora rápidamente el alcohol en el torrente sanguíneo causando una fuerte resaca.

Algunas recomendaciones para cuando se tiene una resaca:

Tratar de comer algún bocado  Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel,  ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.

Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse   Se debe evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos.

Tomar mucha agua: Debido a que mucho del malestar de la resaca viene de la deshidratación que sufre el organismo, beber mucho líquidos puede que lo ayude a sentirse mejor.

 

Remedios para la resaca o cruda:

-Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

-Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora . Beber un vaso de este jugo.

– Preparar un jugo con los siguientes ingredienes: una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo.  Para ello se debe licuar todos los ingredientes con excepción de la canela que será añadida al final.  Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que se retire los síntomas de la cruda

– Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado y una cucharada de aceite de oliva.  Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.