Maceió (Brasil)

maceioMaceió es la capital del estado brasileño de Alagoas. Tiene una población de 953 393 habitantes (2010) con una superficie aproximada de 511 km². Junto a los municipios de Río Largo, Marechal Deodoro, Pilar, Satuba, Coqueiro Seco, Santa Luzia do Norte, Messias, Barra de São Miguel, Paripueira y Barra de Santo Antônio conforma la Región Metropolitana de Maceió, que posee más de 1.192.000 habitantes (2005). Tiene una altura media de 7 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 28 °C. La ciudad está ubicada entre el océano Atlántico y la laguna Mundaú, que tiene gran importancia económica para los poblados de pescadores que viven en sus costas.

Otro punto fuerte de la economía de la ciudad es el turismo, ya que posee un fuerte potencial para atraer turistas, principalmente por las bellezas naturales de sus playas, como Jatiúca, Gunga y Pajuçara. Posee también gran diversidad cultural y ofrece varias opciones de recreamiento y espacios modernos para negocios, tales como el nuevo Centro Cultural y de Exposiciones de Maceió en el barrio de Jaraguá, y además cuenta con modernos hoteles.

En septiembre de 2005, fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, uno de los más modernos del Brasil.

Maceió tiene un típico clima tropical tibio, con temperaturas cálidas y una humedad relativa alta a lo largo de todo el año. Sin embargo, estas condiciones son aliviadas por la ausencia de temperaturas extremas y por la presencia de agradables vientos alisios que soplan del océano atlántico. Enero es el mes más tibio y soleado, con temperaturas máximas cercanas a 32 °C y mínimas de 22 °C. Julio es el mes más lluvioso, con temperaturas más bajas, siendo la máxima de 27 °C y la mínima de 17 °C.