3 salsas para acompañar carnes asadas, Guacamole, Barbacoa, Chimichurri.

Fotor1124201520-El Guacamole, es una salsa de la cocina mexicana a base de aguacates (palta). La salsa consiste básicamente en mezclar el aguacate, con la cebolla, y chile verde hasta que se crea una masa uniforme.

Ingredientes:

– 2 aguacates
– 40gr de cebolla
– 80gr de tomate
– 1 chile serrano o un jalapeño en conserva
– Medio limón o lima
– Hojas de cilantro
– Sal
Preparación:

Lo primero que haremos para preparar esta rica salsa de guacamole; lo primero que hacemos es picar la cebolla y el tomate muy finos. Después hacemos lo mismo con las hojas de cilantro, las picamos muy finitas hasta tener aproximadamente media cucharada pequeña; y repetimos la misma operación con el chile.

-Salsa Barbacoa:

Ingredientes para 125 mililitros de salsa aproximadamente

  • 1 cebolla, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de ketchup, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1 cucharada sopera de salsa worcestershire, 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de pimentón, una cucharada sopera de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer salsa barbacoa casera:

Comenzaremos colocando al fuego una sartén con el aceite de oliva, añadimos la cebolla picada menuda y el diente de ajo con el azúcar moreno. Lo freímos todo durante unos minutos hasta que comience a caramelizar. Salpimentamos. Retiramos del fuego. Añadimos el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire, la miel y el pimentón. Mezclamos y trituramos con una batidora.

-El Chimichurri:

La salsa chimichurri es un aderezo típico argentino, pero a la vez es muy popular en muchos países de Latinoamérica. El chimichurri se prepara con hierbas, condimentos, aceite de oliva y vinagre. El chimichurri se usa para acompañar carnes, en especial los asados, y también es un clásico aderezo para las empanadas. También se puede usar con aliño para carnes y verduras.

Ingredientes:

– 150 ml de aceite de oliva

– 150 ml de aceite de girasol

– 50 ml del vinagre

– 1 tomate maduro pequeño

– 1/4 de pimiento rojo

– 3 dientes ajo

– 2 cucharadas orégano

– 1/2 chile verde

– 1 cucharada perejil fresco

– 1 cucharadita de tomillo

– 1 cucharadita de romero

– 1/2 cucharadita comino

– aderezo 5 pimientas molidas

– sal.