Los 32 clasificados al Mundial FIFA Brasil 2014

Brasil-20141

Finalmente ya se conocen las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Plagado de polémicas, desde las peleas entre las autoridades de la FIFA y Brasileñas por el retraso de las obras o la reforma de la ley que prohibía la venta de alcohol en los Estadios Brasileños, hasta las manifestaciones de la sociedad en la última Copa de las Confederaciones, manifestándose una critica a los gastado para este evento, cuando el País requiere otras urgencias más importantes, pasando por la distribución de las entradas de los partidos, a los cabeza de serie de los grupos, esta Copa, es una de las más polémicas de los últimos tiempos.

Por Sudamérica han asegurado su presencia, además de la selección Uruguaya, Brasil (por ser organizador), Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

Por la Concacaf han sacado boletos EEUU, Costa Rica, Honduras y México.

Por Europa se han apuntado, además de España, campeón actual; Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia y Herzegovina e Inglaterra. También Portugal, Francia, Croacia y Grecia.

De Asia asistirán Irán, Corea del Sur, Japón y Australia; y de África, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia.

EL SORTEO

El 6 de diciembre próximo está fijado el sorteo de los grupos, cuyas cabezas de serie ya se conocen, siendo Brasil (es fijo al frente del Grupo A), Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Suiza y Uruguay los elegidos.