Chile vence a Ecuador y ambos entran al Mundial de Brasil 2014

0010

Eliminatorias Mundial FIFA 2014, las selecciones de Chile y Ecuador se jugaban su última chance para alcanzar la clasificación directa al Mundial Brasil 2014 y evitar el fantasma del repechaje en el partido que disputaron el martes en Santiago en la fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas. Chile y Ecuador llegaban al crucial encuentro empatados con 25 puntos y una ligera ventaja en la diferencia de goles de la Tricolor (+5 contra +3 de Chile), en el que definieron ambos equipos al tercero y cuarto clasificados al Mundial por Sudamérica. Argentina y Colombia ya tenían asegurados sus billetes.

La Roja y la Tricolor requerían un punto para asegurar la clasificación, con lo que dejarían sin opciones a Uruguay, que terminó quinto.
El partido se ha rodeado de suspicacias ante un supuesto acuerdo para que chilenos y ecuatorianos empaten y alcancen la clasificación, lo que perjudicaría a los uruguayos que automáticamente irían al repechaje para jugar ante Jordania. Pero esto quedó al margen, dado que Chile se impuso 2-1. Los tantos de los locales los marcaron Alexis Sánchez y Gary Medel, mientras que para los ecuatorianos descontó Caicedo.

En otro de los encuentros Uruguay venció 3 a 2 a la Argentina con mayoría de suplentes, pero no deja de ser un llamado de atención, puesto que en defensa la albiceleste deja bastante que desear y en una copa del Mundo, un error significa volver a casa.