Enrique Bustamente, artista, pintor (Perú).

Pintor PeruanoArtista plástico, historiador, conferencista, escritor y docente, ha realizado estudios en Lima y en el extranjero. Considerado “el último pintor naif en el Perù”, Bustamante plasma en sus lienzos la flora y fauna de América en general y de su patria en particular. Si bien es cierto ha utilizado todas las técnicas pictóricas para expresarse, en los últimos años, es el acrílico el más apropiado para su trabajo paciente, minucioso y creativo que demanda semanas y meses en cada una de sus obras.

Sumando a la pintura, ha incursionado diseñando interiores, gráficos, joyas, mobiliario, vestuario, textiles, estampados, batik, vitrofusiòn, cerámica, vitrales, mosaicos, objetos-arte y otros, alcanzando el éxito que reconocen los museos y colecciones privadas que guardan su tarea artística.

En el 2004, ganó el Primer Premio del concurso internacional de pintura “Colores  para Antioquía” pintando con sus motivos el pueblo del mismo nombre en la Cuenca Media del Río Lurín en la ciudad de Lima, convirtiéndolo en un nuevo atractivo turístico nacional. Ese mismo año, la firma REPSOL, presentó cuatro de sus pinturas impresas en latas de un producto navideño, con el slogan “En esta navidad regala una obra de arte”.

Las dos más importantes website del mundo venden sus pinturas online a los cinco continentes: (2005) y (2007), que han colgado en la Web sus trabajos, siendo uno de los tres artistas peruanos considerados. Antioquía su obra de arte , ha sido premiada como “Creatividad Empresarial 2006” por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y calificada en los Record Guiness del año 2007 como “El Retablo más Grande del Mundo”. Sus cuentos, relatos y poemas pueden ser leídos en su blog.

A partir de diciembre del 2006, su diseño decora la fachada de miles de locales (casa-cunas) del Programa de Wawa Wasis del Ministerio de la Mujer en todo el Perú. En abril de 2007 creó EB Atelier Perú SAC, empresa en la ciudad de Lima-Perú, para la exportación de su trabajo artístico en el nivel mundial. En la navidad de ese mismo año, la “Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer”, seleccionó dos de sus pinturas para sus tarjetas alusivas a tan importante fecha. Desde el 2004 “Dédalo” una de las más importantes tiendas del rubro en Lima, vende sus objetos-arte y sus pinturas.

Ha expuesto en: Europa (París, Berlín, Burdeos, Munich, Castres-Gironde); Sur América (Quito, Guayaquil, Bogotá, Manizales, Barranquilla, Cali, Caracas, Medellín); Centro América (Panamá, Costa Rica); Norte América (Miami, New York, Pensylvania, San Francisco); Perú (Lima, Arequipa, Piura, Tacna, Chiclayo, Trujillo ).