Los Vinos Argentinos, de los mejores del Mundo

Fotor0822145510Argentina campeón mundial en vinos. El Paul Hamly Hall del Royal Opera House de Covent Garden, en Londres, fue el escenario donde se realizó la cena de gala para entregar los International Trophies a los mejores vinos de los Decanter World Wine Awards 2011. Los vinos argentinos obtuvieron 6 medallas de oro.

De esas catas surgen los premios de cada país, entre los que se destacan 27 medallas de oro, las cuales compiten entre sí por los Regional Trophies. Los 9 vinos argentinos más destacados compitieron con sus pares de todo el mundo en cada categoría y 6 de ellos se llevaron el International Trophy, lo que significa que estos seis vinos son los mejores del mundo en su tipo.

Esto no sólo implicó haber sido el país más ganador del certamen, sino también batir un récord ya que la Argentina, con sus 6 premios, fue el país más ganador en la historia de los Decanter Awards.

En 2010 la Argentina quedó segunda con 4 trofeos, sólo detrás de Francia. Esto confirma que lo de la Argentina vínica no es una moda, sino el resultado de una constante y sostenida evolución.

Esta competencia, que va camino a sus primeros diez años, ha convocado más de 12.000 etiquetas del mundo entero. En ese marco se destacaron las seis bodegas argentinas que fueron premiadas. Los ganadores fueron:

Etchart Privado Torrontés 2010. Blanco aromático

Terrazas Reserva Torrontés 2010. Blanco aromático

Viñalba Cabernet-Merlot 2009. Bordeaux blend tinto

Chalten Malbec Colección 2009. Bordeaux varietal tinto

Argento Bonarda 2010. Varietal tinto

Synthesis The Blend 2008. Bordeaux blend tinto

Por la tradición y diversidad de suelos y de climas, la Argentina posse una gran variedad de viñedos, pudiendo elaborar vinos de diferentes cepas, tonalidades, aromas y cuerpos. Además es considerada la bebida Nacional.