El Chavismo vuelve a vencer (Venezuela)

00009

Nicolás Maduro se impone en Venezuela por un escaso margen, de esta manera el modelo Chavista continua en el Poder por un período más, euforia en las calles por parte de los fieles seguidores del líder fallecido Hugo Chávez, aunque la victoria no haya sido contundente, el oficialismo obtiene una nueva victoria. Desde el comando electoral de Capriles, denuncian fraude electoral y exigen un recuento de los votos.

Comienza una etapa de denuncias, acusaciones y divisiones en el País Caribeño. Ojalá que la confrontación que atraviesan los venezolanos, no conlleve tensiones mayores, y que prontamente exista una convivencia pacífica y respetuosa entre los dos sectores mayoritarios. Con una diferencia de votos tan pequeña, la gobernabilidad no está garantizada si ambos partidos o movimientos no pactan un trato colaboración, convivencia y sumatoria de esfuerzos.

Maduro tiene una tarea difícil ahora, Gobernar bajo la sombra del caudillo Hugo Chavez, superar la crisis económica, las desigualdades sociales y negociar con Capriles un trato saludable para Venezuela sin divisiones  violentas.